1.El trabajo metodológico en las carreras, programas de formación, especialidades de la enseñanza técnica y profesional, y las modalidades de superación del postgrado en las ciencias médicas para garantizar la calidad de la formación ( Acreditación universitaria)
2.La planificación, organización, control y evaluación de la educación en el trabajo como principal forma de organización de la enseñanza en las ciencias médicas.
3.La evaluación del aprendizaje en las carreras, disciplinas y asignaturas.
4.La formación integral del profesional desde la dimensión curricular.
5.Implementación de las estrategias curriculares en las ciencias médicas.
6.La superación pedagógica, política e ideológica del personal docente y su impacto en la calidad del claustro (categoría docente y científica).
7.La virtualización de la enseñanza en las ciencias médicas.
8.La cortesía y el comportamiento social en la formación del profesional de ciencias de la salud.
9.La dimensión axiológica en la formación profesional
10.La didáctica especifica de las ciencias médicas.
11.La gestión de la información y el conocimiento, las TIC en el proceso de las enseñanza - aprendizaje en las ciencias médicas.
12.La enseñanza de la cultura física y terapéutica en las ciencias de la salud.
13.Estrategia docente desde el currículo en las ciencias médicas, vinculadas a los problemas de salud del territorio.
14.La extensión universitaria como forma de resolver y reforzar valores así como su vínculo con la comunidad.
15.El desarrollo de proyectos de impacto social (hacia problemas de salud) y de investigación. Su aporte en la transformación del cuadro de salud.
16.El postgrado y sus diferentes formas de superación profesional, vinculados a las necesidades de aprendizaje y la actualización de las nuevas exigencias de preparación del claustro y su vinculación con la formación en el pregrado.
17.Gestión y procesos en salud como la respuesta a un desarrollo sostenible desde formación.
18.Convergencia estratégica por la salud y el desarrollo social desde la formación.
19.Educación Interprofesional en la formación de recursos humanos en las ciencias médicas: Herramientas pedagógicas con enfoque interprofesional para la preparación del claustro.
20. Estrategia para la formación del técnico superior de ciclo corto en las carreras de Ciencias Médicas