El uso de las tecnologías educativas en las clases de inglés en las Ciencias Médicas
Última modificación: 2024-09-19
Resumen
Introducción: El desarrollo vertiginoso de las tecnologías de informática y las comunicaciones(TICs) ha impactado en todas las esferas de la sociedad . El uso de nuevos recursos tecnológicos que creen un ambiente favorable para el proceso enseñanza- aprendizaje del inglés se ha convertido en una necesidad. Utilizar estos medios eleva el interés de los estudiantes de manera positiva y personaliza su aprendizaje. A partir de esta investigación se establecen las ventajas y desventajas del uso de las tecnologías educativas.Objetivo: elaborar un material complementario para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en las asignaturas inglés I y II y para desarrollar la competencia comunicativa en los estudiantes de las Ciencias Médicas.Métodos: La aplicación de métodos de nivel teórico y empírico propiciaron la identificación de ventajas del uso de las tecnologías educativas y se establecieron pautas para la selección del material a utilizar en las clases de Inglés Iy II. Resultados: La presente investigación forma parte de un proyecto de investigación relacionado con el uso de las tecnologías educativas en las clases de inglés para desarrollar la competencia comunicativa en los estudiantes según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).Conclusiones: El desarrollo de la era tecnológica es innegable. Las tecnologías educativas han cambiado la forma en que los docentes y los alumnos interactuan en las aulas. El uso las tecnologías educativas, tanto dentro como fuera del aula, constituye una necesidad tanto para los alumnos como para los docentes. Existen muchas ventajas en cuanto al uso de las tecnologías educativas. Las tecnologías educativas son herramientas que permiten el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés. Descriptores: aprendizaje, tecnologías educativas, competencia comnicativa.